Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

«La gente desconoce los delitos de los que es víctima en las redes» – Crónica Global

En esta entrevista, Selva Orejón explica cómo actuar ante un secuestro de identidad digital, pero también expone el desconocimiento que aún existe sobre los peligros (y los derechos que tenemos) en las redes sociales.

Como bien explica la cantidad de ciber delitos no para de crecer porque «Nos falta formación y nos falta algún anclaje emocional. Cuando te toca muy de cerca o a ti mismo ese recuerdo no se te olvida. Todas las personas que conozco que han tenido un problema están predispuestas a todo lo que se les vaya a proponiendo para protegerse.»

Asimismo indica que «los problemas no proceden tanto de la seguridad de la red o del propio dispositivo como del propio usuario. El fallo empieza por las bajas defensas que nosotros mismos aplicamos.» Sin embargo reconoce que: «Hay una parte importante que se puede salvar fácilmente si se llevan a cabo una serie de medidas de perímetro, pero hay fallos humanos infinitamente más difíciles de resolver. Porque a pesar de que hayan recibido formación o la empresa tenga muchas medidas de seguridad, si estudias bien a tu target vas a poder franquearle por sus vulnerabilidades.»

Puedes leer la entrevista al completo en Crónica Global

Gracias por compartir

Relacionados