Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

Llega el Cyber Monday: los consejos de Consum para comprar por internet y evitar estafas – CATALUNYA RADIO

¡Gracias por compartir!

¿Cómo evitar las estafas en las compras por internet? pensando tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday, la Agència Catalana de Consum ha lanzado unas pautas a tener en cuenta para evitar fraudes y compras compulsivas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Selva Orejón avisa de una de las técnicas que últimamente los ciber delincuentes utilizan más, que es telefonear a alguien, suplantando a empresas como Amazon, avisándole de que recibirá un SMS para confirmar una compra o unas tasas.

“Si resulta que la persona ha estado comprando en Amazon, cuando recibe la llamada y, después, el SMS, se cae”, comenta.

Orejón aconseja no pagar “nunca” con tarjeta de crédito o débito. “Yo utilizaría o bien un sistema de pago tipo PayPal o bien una cibertarjeta, que es una tarjeta monedero. Siempre tener un sistema antimalware y nunca comprar en páginas o aplicaciones que no sean de nuestra confianza de verdad.”

Los Mossos recomiendan revisar las reseñas, asegurarse de que la compra se realiza desde webs oficiales y comparar precios con otras webs.

Puedes leer el artículo completo (en catalán) aquí

Escucha la entrevista completa ofrecida a CATALUNYA RADIO a continuación (en catalán):


¡Gracias por compartir!

Relacionados