Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

¿Pueden robar mi dinero a través de la brecha de seguridad de Zoom? – RTVE

«La aplicación Zoom de videollamadas ha sido una de las más descargadas en España desde que comenzó la cuarentena. Sin embargo, un anuncio de un fallo de seguridad ha puesto en entredicho su fiabilidad. Se han sucedido las noticias de que tanto Google como el Senado de EEUU han pedido a empleados y senadores que no la usen, y las acciones de la compañía se han desplomado en bolsa.

[…]

Selva Orejón, directora de Onbranging y experta en identidad digital, apunta otra posibilidad. “Desde hace años han hackeado PayPal, LinkedIN, Twitter, Instagram y seguimos usando la misma contraseña y seguimos sin tener el doble factor de verificación activado”. Según esta experta, “esto está pasando desde hace mucho tiempo. Ha afectado solo a usuarios de Microsoft, es decir de Windows, porque la mayor parte de las contraseñas que lo usan están publicadas en bases de datos en internet”. «

Puedes leer la noticia completa aquí: https://www.rtve.es/noticias/20200410/bulo-zoom-videollamadas-robo-dinero-seguridad/2011793.shtml

Gracias por compartir

Relacionados