Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

Seis consejos para hacer sexting seguro: cómo guardar las fotos y qué aplicaciones utilizar – RAC 1

La pandemia ha hecho crecer prácticas como el sexting, que es el envío de mensajes o fotos sexuales a través del móvil. Los expertos en ciberseguridad aconsejan borrar las fotos periódicamente y vigilar la configuración del móvil o de las aplicaciones que se utilicen. En el capítulo 36 de La revolución sexual, el podcast de RAC+1, la experta en identidad digital y ciberseguridad Selva Orejón alerta de que la mayoría de las víctimas de sextorsiones no eran conscientes de los riesgos que puede acarrear el sexting.

Uno de los consejos que da Selva Orejón es que …»Si hacemos séxting, que sea con personas de confianza y que sepamos qué concepción tienen de su privacidad y de la de los demás”.

Asimismo aconseja que «…Selva Orejón recomienda utilizar aplicaciones que tengan la función de borrar los mensajes o imágenes justo después de enviarlos. Esto puede hacerse “con prácticamente todas”, como por ejemplo, a través de WhatsApp, de Telegram, de Signal o de Wickr. También es interesante, además, que la aplicación tenga una función de alerta de captura de pantalla, es decir, que nos avise si la persona a la que hemos enviado el mensaje directo lo hace. «Telegram tiene esta función: aunque no puede evitar que hagan la captura, te avisa».

Puedes leer el artículo de RAC+1 aquí

Gracias por compartir

Relacionados