onBRANDING

Data Leak Finder SAAS, detecta las fugas de información que ponen en riesgo tu negocio

19/07/2021
|
servicio data leak finder SAAS onbranding

Una fuga de datos o de información, Data Leakage en su acepción anglosajona, ocurre cuando los datos confidenciales de una empresa se exponen accidentalmente en Internet, físicamente o en cualquier otra forma, incluidos discos duros o computadoras portátiles perdidos.

Al contrario de lo que nos pueda parecer en un principio, una fuga de datos no requiere un ataque cibernético y generalmente se debe a prácticas deficientes de seguridad de datos o acciones o inacciones accidentales de un individuo o compañía.

Cuando esta fuga ocurre, los datos confidenciales de una compañía quedan expuestos públicamente en Internet. Esto significa que un ciberdelincuente puede obtener acceso no autorizado a datos confidenciales de una compañía sin esfuerzo. Lo peor de todo es que la mayoría de las veces las compañías no son conscientes de que existe dicha pérdida de confidencialidad de la información de su organización hasta que ya es demasiado tarde y sufren algún tipo de ciberataque.

Data Leak Finder Saas, la mejor solución para anticiparse a los problemas derivados de una fuga de datos

La ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo económico. Fomentar una «cultura de la ciberseguridad» en la empresa ayudará a evitar en la medida de lo posible las filtraciones de información y la pérdida de imagen de nuestra compañía.

Y decimos en la medida de lo posible porque el riesgo cero no existe, y en última instancia, la información es manipulada por personas. «El usuario es el eslabón más importante de la cadena» en lo que a ciberseguridad se refiere. La fuga de información tiene un componente social y humano muy importante.

Con el fin de anticiparse a todos los problemas derivados de tener una fuga de datos, onBRANDING ha desarrollado la solución «Data Leak Finder SAAS». Se trata de la primera solución totalmente automatizada, que ayuda a identificar cualquier tipo de filtración de datos privados que puedan estar expuestos en la red.

Al detectar y remediar las filtraciones de datos antes de que se descubran, el riesgo de sufrir un ciberataque se reduce significativamente.

Características de la solución

  • Una herramienta imprescindible para unidades de presidencia, Inteligencia, Responsables de Seguridad Corporativa (CSO), Departamentos de Comunicación y Gestión de la reputación, Delegados de Protección de Datos (DPOs) y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCS).
  • Permite identificar las amenazas antes de que los ciberdelincuentes lo hagan y por lo tanto reducir las probabilidades de sufrir un ciberataque.
  • Una solución totalmente automatizada: la solución trabaja por ti, con lo que simplemente será necesario ejecutar la solución y detectar las filtraciones posibles que puedan existir.
  • Escalable: somos conscientes que este tipo de soluciones son con frecuencia, poco accesibles a pymes y autónomos. Nuestra solución es accesible a todo el mundo requiriendo una inversión mínima.
  • Basada en SAAS.

¿Qué tipo de amenazas detecta?

Detrás de una buena parte de los incidentes de fuga de información se esconden motivaciones personales, económicas, daño a la imagen de la organización o simples errores, entre otras amenazas con Data Leak Finder SAAS podrás detectar:

  • Registro de dominios similares: amenaza de phishing, abuso de marca y ciberocupación
  • Credenciales de empleados filtradas
  • Subdominios expuestos
  • Aplicaciones móviles deshonestas
  • Documentos filtrados
  • Código fuente filtrado
  • Secuestro de dominio
  • Caducidad de certificado SSL y del dominio

Si te interesa recibir más información sobre la nueva solución Data Leak Finder SAAS de onBRANDING, contáctanos.

Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red