Pueden existir numerosos motivos por los cuales una persona o empresa necesite eliminar resultados de Google. Pero puede suceder que no sea posible eliminarlos, debido a que el contenido haya sido compartido de forma legítima, que pertenezca a un medio de comunicación que no quiere acceder a borrarlo, o se trata de comentarios en foros completamente legítimos pero que no nos dejan en muy buen lugar. Debemos recordar que no es Google quien publica las informaciones, sino terceros que se ubican en redes sociales foros, blogs, periódicos etc.

Cuando algo así sucede queda una opción muy interesante: el desposicionamiento de contenido. También es importante entender a la audiencia, no censurarla eliminando sus aportaciones, y gestionando adecuadamente nuestras acciones y comunicación.

El contenido que localizamos en Google forma parte de nuestra reputación. Cabe señalar que ésta no puede ser manejada, ya que se trata de la percepción que los públicos tienen de nosotros. Sin embargo, sí que podemos incidir en ella gestionando adecuadamente los contenidos y resultados digitales, así como nuestras propias acciones y comunicaciones.

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