STOP onHATE: Eliminación de contenido de odio en la red

By 3 noviembre, 2019 Ciberbullying, ONG STOP on HATE

STOP onHATE es un servicio sin ánimo de lucro de eliminación de contenido de odio en la red. Iniciamos esta actividad gracias a la relación de nuestra directora Selva Orejón con Asociaciones sin ánimo de lucro como Licra (Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo), ó Movimiento contra la Intolerancia, liderado por Esteban Ibarra.

Selva Orejón y su equipo es conocido y respetado en los círculos policiales y empresariales por su capacidad de localizar información sobre objetivos a través de Open Source Intelligence (OSINT), PRIVINT y SOCMINT así como por emplear estrategias de comunicación corporativa efectivas para gestión de crisis en entornos digitales.

En este proceso de años de tanto trabajo en el ámbito privado y público, el equipo se ha encontrado con muchos casos de contenido antisemita y antisionista. Para ello se pensó en encontrar métodos y herramientas para mejorar los procesos de obtención de información según medios, redes, así como certificación digital de contenidos que deben ser denunciados ante la Fiscalía de Delitos de Odio.

Las técnicas de búsqueda, detección y certificación, así como eliminación ha sido desarrolladas para que, y siempre n coordinación con las Asociaciones y Fiscalía, se puedan eliminar a la mayor rapidez posible.

Con la metodología de detección, se buscan:

  1. Alias en Perfiles de redes sociales
  2. Documentos sensibles
  3. Direcciones IP de usuarios
  4. Contenido de usuarios de redes sociales por ubicación
  5. Direcciones de email
  6. Contenidos de conversaciones aparentemente privadas en cadenas de email privadas
  7. Información de correo electrónico comprometida
  8. Datos completos de perfiles de Facebook de los que se pueden ver a primera vista..

Nuestro proceso de trabajo con el contenido antisemita y antisionista (una nueva forma de antisemitismo).

  1. Obtención
  2. Detección
  3. Certificación digital
  4. Reporte a plataformas sociales
  5. Reporte a Asociaciones
  6. Denuncia
  7. Eliminación

Leave a Reply