onBRANDING

OPERADORES ÚTILES PARA TWITTER

15/03/2017
|

A menudo necesitamos trabajar en la búsqueda de palabras, términos, enlaces, imágenes, o cualquier otra información sobre un usuario o un hashtag pero no sabemos cómo acotar la búsqueda, bien, hoy os traemos una serie de operadores útiles para las búsquedas avanzadas en twitter.

Sobre tweets por geolocalización: 

Incluir una coordenada de latitud y longitud con un radio de kilómetro si se desean obtener alertas para tweets en un área determinada. Por ejemplo, si quisiéramos ver tweets relacionados con helados cerca de Barcelona (un radio de diez kilometros), la alerta se generaría de esta manera (sin espacios después de «geocódigo»): geocode helado: 40.7064461, -73.9536163mi

Si no sabemos cuáles son las longitudes y latitudes, ésta web ayudará: http://www.latlong.net/

Os dejamos algunos ejemplos:

  • Segunda mano que contiene segunda y mano. Este es el operador predeterminado
  • «Segunda mano» que contiene la frase exacta segunda mano
  • Amor OR odio que contiene amor o odio (o ambos). Nota: El OR debe estar en mayúsculas
  • Cerveza -malta, que contiene «cerveza» pero no «malta»
  • #SEGUNDAMANO que contiene el hashtag segundamano
  • from:selvaorejon enviado desde la cuentaselvaorejon
  • to:selvaorejon enviado a la cuenta selvaorejon
  • @selvaorejon haciendo referencia al perfil @selvaorejon
  • superheroe since:2010-12-27 contiene superheroe y se envía desde la fecha 2010-12-27 (año-mes-día)
  • ftw until:2017-01-11 contiene ftw y fue enviado hasta la fecha 2017-01-11
  • pelicula -drama contiene la palabra película pero no la palabra drama
  • vuelo 🙁 contiene la palabra vuelo pero con actitud negativa
  • trafico ? contiene tráfico y haciendo una pregunta
  • locomía filter:links contiene «locomia» y enlaca a URL’s
  • news source:twitterfeed contiene noticias y ha sido introducido a través de TwitterFeed
  • helado lang:es contiene la palabra helado pero sólo tweets en español

Excluir Retweets
Si estamos monitorizando durante muchas horas es una pérdida de tiempo ir viendo los RT, más allá de que queramos conocer la dinamización del tweet o la difusión del mismo. Podemo excluir los retweets incluyendo en la búsqueda -RT. Por ejemplo, si quisiéramos ver alertas para lean UX pero excluyendo retweets sería: lean ux -RT

 

Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red